Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve

Buenos Aires es linda desde donde se la mire. Su riqueza arquitectónica, cultural e histórica genera un sinfín de programas para hacer y es por eso que nadie se aburre.

¿El tiempo no acompaña? En Buenos Aires no es un problema. Aquí una pequeña lista de qué hacer si llueve, el calor derrite todo o el frío congela hasta los huesos.

Arte, arte, arte: La Usina del Arte ofrece casi todos los días alguna exposición digna de una visita pero, como si esa no fuera razón suficiente para visitarla, su arquitectura, salas y auditorio intrigan y cautivan a quienes la recorren. Ofrece visitas guiadas de 45 minutos donde se puede conocer tanto su interior como la historia del edificio y las actividades artísticas que se desarrollan en la actualidad. La entrada es libre y gratuita.

El Museo de Ciencias Naturales: Es el museo más antiguo de la Argentina, fundado en 1823 por inspiración de Bernardino Rivadavia. El edificio, ubicado en el Parque Centenario, fue construido para ese fin y por ello tiene numerosos detalles decorativos referidos a la flora y la fauna autóctonas. Además, tiene una de las colecciones más completas de América Latina con salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras. La entrada cuesta $150 pesos y los menores de 6 años entran gratis.

El Ateneo Grand Splendid: El paraíso de los amantes de la literatura. Fue elegida como la segunda librería más importante del mundo por el diario británico The Guardian. Cuenta con dos pisos y un subsuelo, salas de lectura y exposiciones y un bar sobre el antiguo escenario para disfrutar de un buen café y de un rato de lectura. Una actividad ideal para quienes aprecian las maravillas de la lectura.

Café Tortoni: Es el café más antiguo de Buenos Aires. Ubicado en Monserrat, sus paredes respiran historias y transportan a la época donde reconocidos artistas, como Borges, Federico García Lorca, Gardel y Cortázar se inspiraron para crear sus magníficas obras que dejarían una huella en la historia del mundo. Además de disfrutar del mejor café y otros platos que el café ofrece para almuerzo o cena, en el lugar se brindan shows y espectáculos de jazz y tango.

The Argentinean experience: Es un restaurante ubicado en Fitz Roy 2110, dedicado a mostrar los platos que identifican al país como las empanadas y el asado. Es una experiencia para quién quiera conocer más sobre nuestra cultura o simplemente disfrutar de productos regionales.

Actividades en familia: El Museo de los Niños está ubicado dentro del Shopping Abasto y representa un mundo adaptado al tamaño de los más pequeños. Allí los niños encontrarán escenarios de la vida adulta como el supermercado, hacer hamburguesas para una cadena de comida rápida, comandar un barco, conducir un programa de TV o mudarse a una casa de golosinas. Es para chicos entre 0 a 12 años. Valor de entrada: $400 y hay descuento para adultos.

Fines de semana con historia: La Casa Rosada, o Casa de Gobierno, es uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Visitarla es recorrer algunos de los pasillos más importantes de la historia argentina, con sus salones y objetos muy valiosos. Se realizan visitas guiadas todos los sábados de 10 a 18 h con reserva previa en www.visitas.casarosada.gob.ar.