Qué hacer en Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Apenas a unas pocas cuadras del antiguo San Telmo y del Centro de la ciudad, Puerto Madero aparenta ser una ciudad diferente. El barrio combina edificios portuarios históricos, construidos con ladrillos y arcos de hierro, con modernos y elegantes restaurantes y rascacielos con paredes de vidrio. Además, en Puerto Madero podrán encontrar una Reserva Ecológica inmensa con acceso al río.

Puente de la Mujer

Se ha convertido en el icono principal de la clásica postal de Puerto Madero. Es un puente construido por el famoso arquitecto Santiago de Calatarava en 2001. El diseño abstracto es una síntesis de una pareja de tango. El Puente de la Mujer representa a todas las mujeres argentinas destacadas en la historia del país. Se puede cruzar el puente caminando con la compañía de los antiguos diques que solían funcionar en el puerto. A un lado del puente podrán encontrar la Fragata Sarmiento, un histórico barco que formaba parte de la Marina Argentina. Desde hace unos años funciona como museo con instrumentos náuticos.

Caminando por los Diques

Puerto Madero solía ser el puerto comercial de Buenos Aires. Los antiguos diques con ladrillos a la vista fueron remodelados para funcionar como universidades, restaurantes, oficinas y residencias. Del otro lado del canal se encuentra un horizonte moderno de lujosos edificios residenciales, formando un pintoresco contraste. Es muy agradable caminar en ambos lados del canal disfrutando de la vista, los restaurantes y el particular panorama de esta parte de la ciudad. En el camino podrán encontrar la Colección de Arte Fortabat, el museo más importante del barrio, con obras de Andy Warhol, William Turner y algunos de los mejores pintores nacionales.

Reserva Ecológica

El parque natural fue recuperado y convertido en reserva en 1986. A comienzos del siglo XIX en este área funcionaba un balneario y los ciudadanos disfrutaban bañándose en el río. Buenos Aires creció y la contaminación también, haciendo del río un lugar insalubre. La naturaleza comenzó a reclamar su espacio y, gracias a las constantes inundaciones y a la invasión de camalotes, la vegetación resurgió. En la actualidad es un agradable espacio para aprender sobre la naturaleza de la ciudad y el mejor lugar para disfrutar del Río de la Plata.

Oferta Gastronómica

Sin lugar a dudas, Puerto Madero, tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires. Caminando por sus diques encontrarás muchas variedades de restaurantes, bares y cafés para comer de todo tipo de comida. Por su zona la gran mayoría de ellos cuenta con mesas al aire libre que dan al dique para disfrutar de una rica comida en esta nueva normalidad.