Visitá el Bioparque Temaikèn

Zona Norte
Temaikèn es un espacio único donde se recrean ambientes naturales y protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas. Durante el recorrido, los visitantes toman conciencia y aprenden sobre la relación que existe entre animales, plantas y las actividades del ser humano.

Se encuentra ubicado en la zona norte de Buenos Aires: Ruta Provincial 25,km 1. Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana (Ruta Nacional 9), a  50 kilómetros aproximadamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reconocido como uno de los más modernos parques de vida salvaje. Cuenta con diferentes sectores como el acuario, el sector de los murciélagos, la casa de las mariposas.

Algunos mamíferos que se pueden encontrar en Temaikèn son: antílopes, carpinchos, cebras, chitas, guanacos, lémures, maras, pudús, pumas, zuricatas, tigres, tapires, canguros, perezosos.

También, cuenta con experiencias inolvidables: en estas, los especialistas de Temaikèn te llevarán por un recorrido exclusivo para mostrarte como es su trabajo con algunas especies; Pelícanos, hipopótamos, murciélagos o guanacos son algunas especies que vas a poder conocer más profundamente.

Lugares especiales: 

- Acuario: Un millón de litros de Mar Argentino. Para los habitantes del agua, Temaikèn recreó un mundo a su medida. Consta de tres ambientes de la Argentina asociados al agua con sus especies características. Cada uno de ellos cuenta con la temperatura y calidad del agua que cada especie necesita para vivir, la cual es analizada, filtrada y ozonizada constantemente.
- Cine 360°: Una experiencia audiovisual con ocho pantallas. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de “El Arca de la Vida”, una experiencia audiovisual desarrollada con el Sistema OMNIVISION 360° (proyección en 360 grados sobre una pantalla de 56 metros), con efectos especiales: lumínicos, escénicos y sensoriales. Íntegramente diseñada y realizada por artistas argentinos, es una experiencia en la cual las imágenes y los sonidos envuelven por completo al espectador y lo transportan en un viaje por la Naturaleza a través del espacio y el tiempo.
- Patagonia: Espacio dedicado a la naturaleza del sur del continente. Te esperan guanacos, maras y otros representantes de la fauna patagónica.
- La Chacra: Con animales domésticos de nuestro campo, las famillias pueden tener contacto directo con vacas Jersey, terneros, ovejas, cabras y gallinas. Además podrán participar del ordeñe, una experiencia para toda la familia.
- El lugar de las aves: Más de 2500 aves de los cinco continentes. n espacio especialmente diseñado donde el visitante se integra al entorno e interacciona directamente con las aves y sus costumbres, permitiendo una experiencia vivencial única con más de 2.500 ejemplares de todo el mundo.