Tigre

Zona Norte
Desde siempre, la belleza natural del Delta atrae a miles personas que buscan disfrutar de un día diferente en la naturaleza y con opciones de actividades. A sólo media hora de Buenos Aires, tiene a favor que es de muy fácil acceso en transporte público y que ofrece atracciones para todos los gustos: deportes de agua, navegación, picnics a la orilla del río, un tarde en el parque de diversiones, compras en el puerto de frutos o los mejores waffles del país.



El cautivante Delta invita a navegar por sus ríos y arroyos, disfrutar de la energizante vegetación, apreciar las antiguas casitas isleñas o aventurarse en la naturaleza y practicar deportes acuáticos. A lo largo del canal hay varios clubes de remo que surgieron a finales del siglo XIX cuando las comunidades europeas inmigrantes se fueron organizando en distintas asociaciones, como Club de Regatas Hispano Argentino, Rowing Club o Club Suizo, donde se puede alquilar un kayak y salir a recorrer. También se pueden hacer otros deportes como wakeboard, esquí acuático o surf. Quienes deseen navegar y simplemente disfrutar del paisaje pueden realizar una travesía en catamarán.



Una foto característica de tigre es el famoso Museo de Arte. Una bellísima construcción que se suele visitar junto al paseo Victoria. Lo más recomendable es transitar el paseo a pie para disfrutar de la sombra de sus árboles, observar las fachadas de sus antiguas casonas o tomar fotos desde sus puentes. Al final del circuito está el Museo de Arte Tigre, una majestuosa construcción que es una pieza de nuestra Belle Époque, donde se encuentra una colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.



Otro distintivo es la oferta de entretenimiento encabezada por el Parque de la Costa, el mayor complejo de diversiones del país, el esplendoroso Casino y el Teatro Niní Marshall con sus distintos shows y recitales.



Espacio verde, diversión y ¡compras!. El Puerto de Frutos es un paseo de compras al aire libre con numerosos locales dedicados a la decoración, plantas y muebles artesanales: la meca de los decoradores de interiores y de quienes estén buscando embellecer sus casas.



¿El programa imperdible? la hora del té en Waffles del Mundo, un pequeño restaurante donde se pueden degustar distintos tipos, formas y sabores de waffles. ¿Dulce o salado? ¡Qué difícil elegir! Por supuesto, también se pueden pedir en forma de paleta para llevar y comer en alguno de los bellísimos rincones naturales de la zona.



 

Fotos:

bitacoraserrantes.com

welcomeargentina.com

vivitigre.gob.ar

cronista.com

tripadvisor.es