Con su imponente fachada de estilo Beaux-Arts y detalles como columnas de mármol y bolilleros de bronce en sus escaleras, la Antigua Biblioteca Nacional es un viaje al pasado. Cada rincón del edificio cuenta historias de un tiempo en el que los libros eran resguardados como verdaderos tesoros. Incluso, su estructura tuvo que ser reforzada para soportar el peso de los millones de ejemplares que albergó en su momento.

Hoy, este espacio abre sus puertas al público con visitas guiadas gratuitas que permiten explorar sus secretos y maravillas. Durante el recorrido, podés conocer el despacho de Borges, que se conserva tal como estaba, y descubrir detalles únicos de su historia. Las visitas se realizan los martes a las 15:00 y los jueves a las 11:00, pero es necesario inscribirse previamente por correo electrónico.
El email para anotarte a las visitas guiadas es centro.jlborges@bn.gob.ar. También podés contactarlos acá: www.bn.gob.ar y IG @biblioteca_nacional_argentina.

Si sos amante de la literatura, la arquitectura o simplemente querés conocer un rincón diferente de Buenos Aires, la Antigua Biblioteca Nacional es una parada obligatoria. Porque, como diría Borges, "siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca".