Los Restaurantes con servicio de take away

Esta cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires lleva varios meses. Pero los restaurantes además de la opción Delivery pueden también hacer la venta de comida (take away) para llevar en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos, tal como hicieron otros países. De todas maneras, esta modalidad representan una ínfima parte de las ventas.

“La realidad es que no esperamos grandes ventas con el take away. Es una modalidad que ni siquiera está muy implementada en este momento en la sociedad. La principal manera de vender de un restaurante-bar es por el salón, un tema secundario es el delivery y el take away recién ahora va a empezar más”, aseguró Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Pese a esta situación, algunos ven con buenos ojos la apertura de la modalidad de platos para llevar. Por ejemplo, las cadenas de comidas rápidas son un actor que esperaba ansiosos por esta nueva fase. El negocio en sí, ya está acostumbrado a este método.

A partir de la fase 2 en CABA los restaurantes podrán poner mesas en espacios verdes para generar lo que llamamos un take away plus.

Es decir, que los clientes puedan comprar algo, retirarlo y consumirlo en una mesa en el espacio público. Esto está pensado más que nada para tomar un café y no para almorzar o cenar. Si los casos no aumentan demasiado a partir del 17 de agosto debería poderse.