BlueDog

Villa Urquiza
Desde tiernas hamburguesas americanas y especiales sandwiches tostados hasta un riquísimo laing o una delicada berlinesa para el postre, Bluedog es más que una cervecería. Es un lugar alegre, cálido y estético que invita a pasar un momento divertido con amigos o en pareja y a disfrutar de la gran variedad de cerveza artesanal y platos de parrilla.

La historia de BlueDog comenzó cuando Lucas y Boris, dos de los fundadores, se conocieron en la universidad y comenzaron a hacer cerveza artesanal juntos, allá por el año 2000. Mientras buscaban información sobre cerveza para este proyecto (que más tarde les valdría un premio), conocieron la historia de Blue: un cervecero jubilado de un pueblo de Inglaterra llamado Sheffield que disfrutaba de su tiempo libre recorriendo los bares donde ofrecían las mejores cervezas. En sus andanzas, iba siempre acompañado por un incondicional amigo, su perro, quien lo esperaba pacientemente en la puerta de cada bar mientras Blue deleitaba su paladar con las mejores cervezas de la región. Así fue como el perro de Blue (Blue’s dog) se convirtió en un emblema: todos los habitantes de la ciudad, al verlo sentado en la puerta de un bar, sabían que allí podían encontrarse las cervezas más exquisitas de Inglaterra. Es por eso que el nombre de este bar está inspirado en Blue y su perro: porque reúne las mejores cervezas del país en un mismo lugar.

Hoy Lucas es uno de los brewmasters más reconocidos de la Argentina y juez catador de cervezas a nivel internacional. Es él quien elige las cervezas que se ofrecen en Bluedog, que son -sin duda alguna- el seleccionado de cervezas artesanales de la Argentina.

 

Foto: alafresca.com.ar