Oak Bar se destaca por su ambientación Club Style y por ofrecer una de las cartas de whisky más extensas y lujosas de Buenos Aires, que va desde los escoceses de inigualable sabor ahumado hasta reconocidas marcas como Jim Beam, Jack Daniel`s, Johnny Walker, Jameson y algunas joyitas como Macallan y Salut Royale.
Se encuentra dentro de uno de los lujosos salones del prestigioso hotel Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, un sofisticado hotel ubicado en el corazón del tradicional barrio de Recoleta. Ingresar al salón del Oak Bar es como transportarse a otra época. Es un viaje multisensorial que comienza, incluso, antes de entrar, ya que desde la puerta se puede percibir el aroma a habano cubano. La ambientación es muy elegante, con paredes recubiertas de paneles de madera tallados del 1600, originales de un castillo de Normandía que trajo Luis Duhau para adornar su estudio. Y en la única pared blanca descubierta, acompañada sólo por un cuadro con marco francés, hay una chimenea con un dintel de madera tallada que combina con los patrones de los paneles. La iluminación, íntima y cálida, combina a la perfección con los confortables sillones Chesterfield de cuero negro y las sillas de pana verde inglés. El cuadro es completado por el sinfín de bebidas alcohólicas exhibidas, detrás de la barra, en una enorme estantería de hierro.
Oak Bar, es un lugar pequeño, selecto y lujoso, ideal para fumar tabaco y beber rones. Pero también ofrece un menú de tapas, original y de altísimo nivel, y tragos de autor con ingredientes de estación.
Foto: hyatt.com
Oak Bar
Recoleta