Buenos Aires en 24 horas

En Buenos Aires las opciones son infinitas y a veces cuesta decidir cómo organizar un día. A continuación, un programa pensado para disfrutar, en sólo 24 horas, una parte de las maravillas que ofrece.

8 am
Desayuno en un lugar icónico: el Café Alvear. Ubicado en el histórico hotel, un símbolo de elegancia e historia, este salón está abierto para que todo el público pueda disfrutar de un desayuno gourmet en un ambiente relajado e informal.



Foto: restaurantguru.com

 

9:30 am
Paseos y arte: A sólo 10 minutos a pie por la gran explanada llena de árboles que rodea al Centro Cultural Recoleta, y atravesando la bella Plaza Francia, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes. Inaugurado en 1895, es uno de los principales museos de Latinoamérica y cuenta con el mayor patrimonio artístico de Argentina, compuesto por más de 12.000 obras, una biblioteca artística con más de 150.000 volúmenes y un auditorio de 320 metros cuadrados. La variedad de sus exposiciones y los nombres de los expositores lo convierten en un lugar de gran relevancia artística y cultural.



Foto: bellasartes.gob.ar

 

11:30 am
Arquitectura: A unas cuadras se encuentra la Facultad de Derecho, un colosal edificio de estilo grecorromano que cumple 200 años en 2021 y es un ícono por su historia y su arquitectura. Para llegar hay que cruzar el puente y, por supuesto, sacar fotos de la postal que ofrece: intervención artística, vista de la ciudad y la avenida Figueroa Alcorta decorada con el celeste de los jacarandás. De ahí, caminar hasta la Floralis Genérica, ubicada en el Parque de las Naciones: una imponente escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas que mide 20 metros de alto.



 

1 pm
Gastronomía japonesa: A 5 minutos en auto y 20 a pie se encuentra el Jardín Japonés. Un lugar ideal para almorzar alguna delicia típica de este país en un entorno natural y mágico, lleno de especies vegetales que conviven en total armonía.



Foto: mapio.net

 

2:30 pm
Paseo en la naturaleza: Con sus puentes, lagos, peces y cascadas, este espacio recrea un típico parque nipón en plena ciudad, por lo que después de comer se puede dar un agradable paseo y disfrutar del silencio, el verde y el agua vistos desde la ventana durante el almuerzo. Apreciar de cerca las flores, los faroles, los famosos bonsáis, las azaleas, las kokedamas y las maravillosas orquídeas es una experiencia revitalizante.



Foto: japanhousesp.com

 

4:30 pm
Ciencia, universo y tecnología: El Planetario Galileo Galilei, el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad, ofrece, gracias a su tecnología de punta, un espectáculo único de la conformación del universo con miles de estrellas, constelaciones y nebulosas desde comodísimas butacas móviles 4D en una sala circular de 20 metros de diámetro. ¡Imperdible!



Foto: cadaviajeunmundo.com

 

6 pm
Espacio verde y relajación: Al salir del Planetario una buena idea es estirar las piernas en los bosques que lo rodean y disfrutar del aire libre, de los árboles, los lagos y los simpáticos gansos y patos que los habitan.



 

8 pm
Paseo de compras: El sol va bajando, pero la feria de Plaza Serrano sigue a todo ritmo con su exhibición de joyas, objetos de decoración, prendas tejidas a mano, jabones, sahumerios y una infinidad de productos realizados por artesanos. Está abierta hasta las 9 de la noche.



Foto: pinterest.com

 

9 pm
Aperitivo, cena y salida: Llena de vida, gente y una enorme cantidad de bares y pubs, Plaza Serrano es el lugar ideal para cerrar este paseo por la ciudad que no duerme. Una rica cerveza o trago, música y platos para todos los gustos.



Foto: pinterest.com