Casa Nueza

Villa Crespo
En el último tiempo comenzó un cambio cultural en términos de hábitos alimenticios que apunta a lo sano y lo consciente sin perder el sabor y la magia de la buena comida. Plant based es un concepto que elimina el consumo de alimentos provenientes de animales. Como la demanda aumentó mucho, y la oferta empezaba a quedarse atrás, muchos bares y restaurantes comenzaron a sumar opciones veganas y más saludables a sus cartas.

Con mucha pastelería, café de especialidad, panes y otras delicias -todas plant based- Casa Nueza llegó al barrio de Villa Crespo para sorprender a porteños y turistas con una opción distinta, interesante y natural. Su carta, con opciones poco vistas en Buenos Aires, está pensada para el almuerzo, la hora del té o para llevarse los productos y, por qué no, preparar un rico pic nic.

Agustina y Catalina son dos hermanas que comparten la pasión por la cocina y su estilo de vida vegano. Casa Nueza nació como un emprendimiento take away de cocina saludable hasta que las buenas repercusiones hicieron que los clientes fueran cada vez más. Entonces decidieron abrir un local a la calle para recibirlos en un lugar cálido y acogedor. Ambas son muy activas en las redes sociales e influencers de yoga y hábitos saludables, lo que las ayudó a idear un proyecto adaptado al interés de los usuarios.

Las especialidades son las cosas dulces. Hay cookies, alfajores, budines, rolls de canela, croissants y pan de chocolate. Las tortas se pueden pedir por porción o enteras y también tienen tres opciones sin TACC. La carta ofrece platos salados como tostadas de masa madre, tarta integral de vegetales asados; ensalada de hojas verdes, couscous, pastas, papines, cherries, repollo y queso de cajú o el bowl de chía pudding. Dentro de las bebidas naturales se destacan la famosa kombucha, una bebida fermentada a base de té con azúcar y ligeramente efervescente que aporta beneficios para la salud, leches vegetales de almendras, avena o cajú y otros jugos orgánicos.Y, por supuesto, el café es el protagonista indiscutido.

¿Los más pedidos? La croissant y la tostada de masa madre con queso untable cajú, palta, cilantro y fruta de estación.

Para armar un rico pic nic tienen una caja especial con deliciosos productos, todos caseros: pan de masa madre, alfajores de maicena y lima, budín de zanahoria, riquísimas cookies, un frasco de queso de cajú fermentado y otro de mermelada casera.

Casa Nueza tiene un estilo minimalista, escadninavo, con colores pasteles y muebles de madera y muchas flores secas. En la fachada hay una barra que sale a la calle con unas banquetas ideales para sentarse un rato con las mascotas.

 

Foto: instagram.com/casanueza