Además, hay una enorme cantidad de espacios verdes ideales para recorrer en dos ruedas. Las opciones son muy variadas, pero hay algunos clásicos que te queremos recomendar. ¡Tomá nota!
Reserva Ecológica Costanera Sur es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Está en el barrio de Puerto Madero y cuenta con 350 hectáreas de terreno agreste y a unas pocas cuadras del microcentro porteño. Es un muy buen plan adentrarte en bici por sus senderos de tierra, sus pasarelas de madera, conectar con la naturaleza, apreciar la flora y fauna autóctona y descansar un rato mirando el Río de la Plata.
Parque Tres de Febrero, en Palermo. Con El Rosedal como un punto imperdible, el circuito de bicisendas pasa por bosques, lagos, el Planetario Galileo Galilei y el Hipódromo de Palermo. Son todas vistas increíbles de Buenos Aires y tenés múltiples espacios para descansar en medio del verde.
Parque Centenario en el límite de Caballito, Almagro y Villa Crespo. Podés disfrutar de un predio de 12 hectáreas, una añosa arboleda y hasta un lago artificial. Pero además podés visitar el Museo de Historia Natural Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía que están en el mismo parque. Otro dato: tiene un anfiteatro que es siempre escenario de espectáculos musicales gratuitos.
Circuitos turísticos en dos ruedas
A su vez, tenemos preparadas una serie de rutas autoguiadas por las ciclovías de distintos barrios de la Ciudad que te van a ser muy útiles para pasear y conocer los puntos clave de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios, San Telmo, La Boca, y Palermo Soho. Esos recorridos están armados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y los podés encontrar en Pedaleando BA.
Tené en cuenta que
La Ciudad de Buenos Aires dispone de un sistema de bicicletas de uso compartido, mediante el programa “BA EcoBici”.