Cómo llegar a Buenos Aires

En avión

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza: Es el aeropuerto más importante del país adonde llegan los vuelos internacionales y algunos de cabotaje. Se encuentra en la localidad de Ezeiza, a 32 kilómetros de la Ciudad y a unos 50 minutos del centro porteño.

Aeroparque Jorge Newbery: Está ubicado dentro de la Ciudad y a una distancia aproximada de 25 minutos de los principales hoteles. Los pasajeros provenientes de una provincia argentina o de algún país limítrofe aterrizarán en este aeropuerto, ya que opera mayoritariamente vuelos domésticos y algunos vuelos regionales.

 



¿Cómo llegar desde los aeropuertos a la ciudad?

En ambos aeropuertos el visitante podrá elegir diversas maneras de trasladarse:

  • Shuttles y transfers privados: es posible reservarlos con anticipación o al momento de llegar. La empresa Tienda León ofrece servicios desde ambos aeropuertos hasta la terminal de Puerto Madero, en el centro de la ciudad.

  • Taxis: hay distintas paradas de taxis disponibles dentro de los aeropuertos.

  • Remises: son autos con chofer privado. Varias compañías de remises ofrecen sus servicios a los visitantes desde el aeropuerto.

  • Transporte público: a todos los aeropuertos llegan líneas de colectivos que los unen con el centro porteño y, en el caso de El Palomar, también una línea de tren lo conecta con  la Ciudad. No están especialmente preparados para el transporte de equipaje y en hora pico son muy concurridos. Para desplazarse en transporte público se necesita contar con la tarjeta SUBE, que puede comprarse en los quioscos autorizados de cada aeropuerto.


En barco

Desde Uruguay se puede cruzar a Buenos Aires en barco y en poco tiempo. Si el lugar de origen es más lejano, el crucero es la mejor opción.

En ferry

Las terminales de las empresas de ferries se encuentran en el barrio turístico de Puerto Madero y La Boca. Las compañías que podrás elegir son:

  1. Buquebus

  2. Colonia Express


En crucero

Desde el puerto de Buenos Aires operan numerosas líneas de crucero, lo que convierte al lugar en uno de los puertos de recambio más importantes de la región. Los pasajeros que arriban por crucero lo hacen a la terminal de pasajeros “Quinquela Martín” en el barrio de Retiro, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica. La terminal está a corta distancia del centro de la Ciudad y de los principales atractivos turísticos. Taxis, remises y bus turístico están disponibles desde la terminal.



En tren

Si venís desde algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires (las cabeceras son Bahía Blanca, Mar del Plata y Pehuajó), o de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero o Tucumán, podés llegar en ferrocarril.

El tren que llega desde Bahía Blanca y Mar del Plata te deja en Constitución. El que viene desde Pehuajó, en Once.

El resto, en la estación de Retiro.

Todas las estaciones tienen una gran conectividad a través de las distintas modalidades de transporte público.

En ómnibus

La opción por excelencia para llegar desde un país limítrofe o desde otras provincias argentinas. Los servicios de larga distancia incluyen asientos muy confortables y catering. La terminal de ómnibus se encuentra en el barrio de Retiro y cuenta con fácil acceso a la red de transporte público de la ciudad.