En la elegantísima calle Arroyo, en el barrio de Retiro, se encuentra el bar “Florería Atlántico”; un espacio que adopta el formato speakeasy, el típico bar estadounidense a puertas cerradas. En su parte alta funciona una florería y en el subsuelo, este original bar que hace pensar en un barco largo y angosto.
Según los 500 principales expertos mundiales en coctelería, “La Florería”, como se lo llama entre habitués, es el mejor bar de América Latina. El lugar, que recibió varios reconocimientos de referentes de la industria gastronómica de todo el mundo, está inspirado en las historias de los inmigrantes que desembarcaron en Buenos Aires entre los siglos XIX y XX. La decoración y las bebidas narran su historia: la carta de tragos divide las corrientes migratorias de los años 20. Italia con sus aperitivos, spritz, café nero y hasta una panna cotta líquida; Inglaterra con tragos a base de whisky y gin; cultura de cocktails de Estados Unidos, la cerveza de Alemania, el anís de los turcos o el vino de franceses, portugueses y españoles.
En este espacio minimalista, con aire marino de antaño, flores y botellas de vino a la venta, los amantes del buen comer y beber vuelven cada vez que pueden porque una visita no alcanza y porque nunca es suficiente. No todo el mundo lo sabe. Pero, por las noches, donde pareciera haber una florería cerrada se esconde uno de los mejores bares del mundo.
Florería Atlántico
Retiro