
El tango de las décadas del 30, 40 y 50 dejan ver el fervor popular que existía por el deporte hípico en aquellos tiempos. De hecho, Carlos Gardel fue uno de los más asiduos concurrentes al hipódromo con su caballo “Lunático”, que era montado por el célebre jockey uruguayo Irineo Leguisamo y a quien dedicó su tango “Leguisamo solo”.

Hoy aficionados y amantes del buen vivir acuden a las carreras y a disfrutar de la vida social y del placer de comer. El lugar cuenta con un circuito gastronómico formado por 8 restaurantes y cafeterías que ofrecen una gran variedad de opciones: el delicioso café de Illy Café & Dolce e Irineo Café, la refrescante cerveza de Sport Bar, las riquísimas Guadalupe Ribs con papas rústicas de Tucson, los originales manjares de Bagatelle y Rabieta y el malbec de Puracepa.

Ahora, además, para gran felicidad de los epicúreos porteños y turistas, ya se puede disfrutar de Picnic, una innovadora propuesta gastronómica a cielo abierto en las islas centrales del hipódromo; un programa ideal para cortar la rutina diaria y degustar las exquisiteces de Menéndez, ex chef de cuisine de “Los Fuegos by Francis Mallmann”. Su carta incluye platitos, pinchos a la parrilla y sándwiches de todo tipo. Una cocina llena de sabor y texturas que también brinda deliciosas carnes y opciones para vegetarianos, veganos y celíacos.
Con una ambientación cálida y glamorosa, las mesas, carpas y livings respetan las distancias y medidas de seguridad que exige el protocolo vigente. Picnic ofrece una aplicación móvil para una mayor comodidad y eficiencia a la hora de comprar entradas, mesas y estacionamiento. Disponible para descarga gratuita desde App Store y Google Play.
Picnic: de jueves a sábado de 18:00 a 2 a.m.
Fotos:
iprofesional.
Archivo General de la Nación Argentina.