Usina del Arte

La Boca
La construcción de la Usina del Arte, un edificio de estilo florentino con ladrillo a la vista, es obra del arquitecto italiano Juan Chiogna. Se hizo en 1916 y, durante muchos años, fue el lugar donde funcionó la antigua compañía Italo Argentina de Electricidad.

Hoy, totalmente restaurada, tiene una sala sinfónica con capacidad para 1.200 personas diseñada con altísimos estándares y una acústica óptima, y diferentes espacios pensados para espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones. Los más chicos pueden encontrar un sinfín de actividades de todo tipo especialmente diseñadas para ellos.



El edificio también dispone de distintos espacios para la realización de espectáculos, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones. La nave central, con sus fachadas revestidas en piedra París y basamento de granito, posee molduras y capiteles de gran valor testimonial que fueron restaurados, de la misma manera que todas las carpinterías originales de la antigua usina eléctrica.

 

Fotos: openhousebsas.org/usina-del-arte