Ubicado en el segundo piso del Shopping Abasto, Corrientes 3247, el Museo de los Niños es un espacio con escenarios de la vida real adulta fabricados a escala para que los más chiquitos puedan jugar a trabajar en diferentes profesiones y oficios y a hacer trámites o compras igual que los grandes.
La experiencia comienza en el cajero, donde sacan dinero de juguete para ir al supermercado, y continúa con un recorrido de lo más diverso que incluye trabajar en una casa de comidas rápidas (armar las hamburguesas, tomar los pedidos o encargarse de la caja) y conocer una fábrica; un tambo; la aduana y el puerto con su barco; un colectivo; una escuela y un banco, donde pueden guardar sus objetos más preciados en una caja fuerte. También pueden formar parte de la redacción de un diario e imprimir su propia portada o conducir un programa de radio o TV.
Además de ser un espacio entretenido y mágico, el Museo de los Niños enseña valores como la cultura del trabajo, el respeto por el medio ambiente y la importancia de compartir, interactuar y convivir con pares. Está pensado para niños de hasta 12 años, pero es un programa para toda la familia, donde los adultos pueden acompañar y hasta participar de algunas actividades y los bebés cuentan, hasta los 3 años, con dos salas blandas para jugar en un lugar seguro.
El Museo de los Niños tiene también una sala de exposiciones y un auditorio donde se llevan a cabo espectáculos, proyecciones de cine, conferencias, presentaciones de libros y diversos eventos.
Fotos:
magiaenelcamino.com.ar
artout.news
Museo de los Niños
Abasto