La Calle Bar

Palermo
Uno va a comer una pizza en La Guitarrita, de repente se para, camina hacia el fondo y abre la puerta. Del otro lado se encuentra una calle donde hay mesas, paredes intervenidas con arte callejero, luces de kermese y una gran barra. Y, de repente, está en otro universo, que bien podría ser una calle de cualquier parte del mundo, donde se pueden degustar los mejores tragos de Buenos Aires.



Ubicado en Niceto Vega 4942, Palermo, La Calle es un bar escondido cuya decoración es literalmente una calle que transporta a distintos destinos. Uno de sus principales atractivos son los tragos de autor pensados por Mona Gallosi, una de las bartenders más reconocidas del ambiente gastronómico. Los cócteles están inspirados en distintos países y por eso no sólo llevan nombres de ciudades como Tokio, Corso Vittorio o Wellington, sino que además están hechos con elementos e ingredientes característicos de cada lugar. La propuesta gastronómica es simple porque se nutre de La Guitarrita, por eso no se encuentran platos gourmet, pero sí muchas variedades de riquísimas pizzas y opciones de finger food como bastones de muzzarella y empanadas.



Al igual que los tragos, la ambientación también toma su inspiración en lugares del mundo y eso se refleja en su estilo callejero con paredes intervenidas, un banco de calle para sentarse, afiches pegados en la pared, una moto antigua donde todos se sacan fotos y la flamante DJ VAN, que musicaliza la noche con rock, funk, punk o cumbia y genera ese espíritu libre, callejero y ecléctico que hace a la esencia del bar.

Arriba de la barra se lee el emblema “Chau, Ley Seca” como referencia a los tiempos de prohibición de alcohol en Estados Unidos donde, en busca de alguna copa clandestina, la gente acudía a los bares ocultos que inspiraron a todos los speakeasy de la actualidad.

 

Fotos: facebook.com/lacalle4942