La Fina Pizza & Love

Belgrano
La historia de "La Fina" empezó cuando dos amigos adolescentes cambiaron un auto por un horno y dieron forma a un emprendimiento que tuvo resultados sorprendentes: este lugar chiquito, cálido, descontracturado y familiar para comer al paso ya supo ganarse su lugar entre las pizzerías más originales y ricas de Belgrano y de toda Buenos Aires.

Santiago Jovenich, dueño de Côte, el bistró contiguo al local, es el padre de Tobías, un joven que, a punto de cumplir 18 años, ahorraba junto a su amigo Francesco Larocca para comprar su primer auto: un BMW coupé de los años 80. Faltaba poco para el objetivo cuando Santiago le propuso a Francesco comprar un horno, porque “un horno compra muchos autos”. Y así fue, el padre acompañó y guió los pasos de estos jóvenes que llevan adelante esta pizzería querida por todos que logró crecer en muy poco tiempo.

Los chicos definen a "La Fina" como una gran familia; además de la ayuda de sus padres, ya tienen clientes fieles que contribuyen con la identidad del local. Uno de ellos es Waldo, un "vitalicio" que creó la "Capra e Miele" con ricota de cabra, almendras, tomates secos y miel de jalapeño, una pizza que iba a ser temporal pero que, por su éxito, quedó fija en el menú.

"La Fina" está inspirada en el concepto de Roberta´s, una de las pizzerías más emblemáticas de Nueva York. Sigue la línea de las clásicas napoletanas, pero sabiamente reversionadas: La masa es finita, con bordes gruesos e inflados a la perfección pero, a diferencia de las otras, que suelen llevar poca salsa y poco queso, esta tiene ese toque argentino de abundancia en los ingredientes. El secreto de la masa fue probar hasta dar con la fórmula perfecta: harina 000 sin proceso con una fermentación prolongada de 48 horas, muy poca levadura y un toque amargo aportado por la cerveza IPA. Entre las pizzas más pedidas están la de mortadela y pesto, la fumé (mozzarella, pomodoro, mozzarella ahumada y morrones asados) y la de burrata. Y la pizza margarita, clásica de clásicas, en "La Fina" es una verdadera delicia.

Delivery: 11 3246-1502.

 

Foto: malevamag.com