The Hole Bar

Palermo
Con una carta de tragos premium y cocktails diseñados por reconocidos bartenders, The Hole es uno de los tantos maravillosos bares speakeasy de Buenos Aires, inspirados en los verdaderos bares escondidos que funcionaron en Estados Unidos en tiempos de alcohol prohibido.

Ir a The Hole es remontarse a la San Francisco de los años 30 y vivir la experiencia Alcatraz, la emblemática prisión de máxima seguridad ubicada en una isla cercana a la ciudad por la que pasaron presos legendarios como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el "Hombre Pájaro de Alcatraz"), Bumpy Johnson, James "Whitey" Bulger y Alvin Karpis.



Para ingresar hay que esperar a que el guardia de la “penitenciaría” abra la puerta metálica. Una vez dentro, la puerta se cierra y los comensales son guiados por un policía hasta el salón principal. En el camino aparece una celda de tamaño real, donde todo el mundo se saca fotos y, una vez en el patio, el típico teléfono antiguo que usaban los reclusos, afiches de “Se busca” y un auto original de la época, al mejor estilo Cadillac de Al Capone estacionado.

Con iluminación tenue, meseros vestidos de guardias y bartenders que lucen el famoso overol naranja, The Hole es un lugar un poco tétrico con celdas repartidas en sus dos pisos y una gran barra que ostenta el sinfín de botellas con que se elaboran tragos exóticos y originales. Algunos de los ingredientes más cautivantes son el bitter de café y chocolate hecho con un proceso de ósmosis, las pinturas de pepino y eucalipto y el agua de coco para preparar Martinis. La carta ofrece opciones para todos los gustos, con cocktails dulces y clásicos y otros más tropicales y secos. Los platos, todos finger food (hamburguesa con papas, sushi o papas con cheddar), se sirven en bandejas de metal al mejor estilo cárcel.

 

Fotos: tripadvisor.com.ar