Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires

Palermo
El velódromo fue construido en 1951 para celebrar los Juegos Panamericanos. Durante varios años fue sede de carreras internacionales y eventos deportivos y, más tarde, se utilizó para recitales musicales y eventos. Pero su construcción presentaba fallas que, sumadas al deterioro provocado por el abandono, hicieron que el espacio cayera en desuso y debiera cerrar sus puertas. 

En 2017, en una puesta en valor que llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el ex Velódromo de Buenos Aires, ubicado en el Parque Tres de Febrero (más conocido como "los bosques de Palermo") se transformó en una de las mejores opciones para practicar diferentes deportes al aire libre. 



Para mejorar la accesibilidad al predio se repararon las escaleras y rampas, se optimizaron los accesos por Belisario Roldán y por Figueroa Alcorta, se incorporó una red vial de uso restringido y una sala de bombas de desagote para la pista. Además, se construyeron senderos peatonales y estacionamientos, se mejoró la iluminación y las instalaciones eléctricas y sanitarias y se incorporaron cestos de basura, bancos y bicicleteros.



Las obras incluyeron la construcción del primer superpark de Argentina para la práctica profesional del skate, tanto para entrenamiento pre-olímpico como para campeonatos mundiales. Esta pista permite mejores niveles de aprendizaje y mayor versatilidad y creatividad para andar. 



Además, se crearon dos canchas de hockey (una sobre césped y otra sobre cemento) y se recuperaron los espacios verdes de todo el predio.

En el exterior de la pista, y distribuidos a lo largo de las 5 hectáreas del predio, se creó un circuito aeróbico para caminar y correr, estaciones de entrenamiento, espacios de estar y de juegos.