¿Venís a Buenos Aires con tu mascota?

Nuestros animales son parte de la familia y, por supuesto, elegimos muy bien adónde llevarlas. Si sos de esas personas que no se separan jamás de su mascota, no tenés con quién dejarla o simplemente pensás que la va a pasar tan bien como vos en Buenos Aires, esto es lo que tenés que saber:

 

  • Si venís desde el extranjero, perros y gatos tienen que estar vacunados contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes del ingreso a la Argentina.

  •  Dentro de los 10 días previos al viaje, un veterinario acreditado ante el organismo público encargado de la salud animal de tu país de residencia deberá completar el Certificado Veterinario de la Argentina e incluir una copia del certificado antirrábico.

  • Las mascotas no requieren de aprobación consular (es decir que no tenés que hacer ningún trámite en el Consulado Argentino).

  • Si venís desde otro lugar de la Argentina, no necesitás nada más que llevar encima la libreta sanitaria de tu animalito, sólo por si tenés que mostrar que tiene las vacunas al día.


 

Buenos Aires es una ciudad súper pet friendly. Se les convida agua fresca en todos los bares, se puede entrar con ellos a varios lugares y, además, hay una infinidad de parques y espacios públicos donde van a disfrutar tanto como vos.