Visita Guiada | Recoleta, de los orígenes a la aristocracia

Recoleta
Te invitamos a un recorrido guiado para descubrir los orígenes de este barrio tan elegante de la Ciudad, desde los tiempos en que la zona pertenecía a los monjes Recoletos.

El paseo se inicia en el emblemático café La Biela. Desde allí, vas a conocer la obra fundamental del intendente Torcuato de Alvear, pasearás por la plaza que lo homenajea, verás el Cementerio de Recoleta y la Iglesia del Pilar.

 



 

Luego, llegarás a la plazoleta San Martín de Tours, para recordar al patrono de la Ciudad y aquella noche en la que Gardel recibió un disparo al salir del Palais de Glace.
Finalmente, entre esculturas y edificaciones notables, terminaremos en la Plaza Francia, con su monumento central obsequiado para las fiestas del centenario por aquel país, y el Museo Nacional de Bellas Artes.

 



 

¿Cuándo?
Octubre: martes 1, 8, 15, 22 y 29, 15 h.

¿Dónde?
Desde La Biela, Av. Quintana 596