COVID-19: Buenos Aires desactiva la mayoría de las restricciones

El Gobierno de la Ciudad aseguró que los datos de la situación sanitaria son “alentadores” y anunció nuevos avances para la vuelta a la normalidad en Buenos Aires con muchas flexibilizaciones en gastronomía, transporte y comercios y la ampliación de aforo para eventos culturales. Además, ya no será obligatorio testearse al volver de un viaje desde el interior del país y tampoco habrá restricciones en términos de cantidad de personas en encuentros sociales y en actividades comerciales.


Estas son las flexibilizaciones vigentes desde el 17 de septiembre:


– Encuentros sociales sin máximo de personas, tanto dentro como fuera de los domicilios. En espacios cerrados es importante continuar ventilando los ambientes y, en ambos casos, usar el tapabocas y respetar la distancia.


– Actividad comercial en locales en la calle, shoppings y locales gastronómicos.


– Actividades profesionales, incluida la administración pública.


Espacios comunes de hoteles y edificios.


Uso del transporte público para todos, siempre con tapabocas y respeto de las capacidades máximas. Todas las estaciones de subte estarán abiertas.


– Bares y boliches pueden permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana.


Para los eventos masivos al aire libre, el máximo pasa de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.


IMPORTANTE: Recordemos que la pandemia no terminó y usemos la libertad con responsabilidad para seguir cuidándonos entre todos.