F4 Esquina

Villa Ortúzar
F4 Esquina es el típico lugar estilo bodegón ideal para el asado familiar de los domingos.

La carta es breve y se riega con vino de pequeños productores. Lo mejor es empezar por una picada con una buena tabla de fiambres y quesos o achuras, chorizo o salchicha ahumada. Como plato principal se puede elegir la carne según por corte y guarniciones como ensaladas de papa y huevo, morrones asados o papas fritas, pero también hay opciones más originales como puerro a la parrilla, castañas de cajú y vinagreta o cebollas a la brasa, remolachas y huevo.



La mezcla de sabores y algunos ingredientes inesperados le dan un toque de sofisticación a este clásico argentino y un claro ejemplo de esto es la cebolla cocida a la sal con naranja, puré de cebolla y coco y tallos de remolacha encurtidos con furikake. Al mediodía la carta ofrece sandwiches de pebete casero con chips de papa; jamón cocido y ahumado con mozzarella de búfala; ‘nduja con mozzarella de búfala, bresaola, limón y mozzarella, milanesa de peceto pastoril con lechuga y tomate y, por supuesto, también la opción vegetariana.

La panera es opcional y se recomienda pedirla. Trae pan escaldado (elaborado con grano de trigo entero cocido), pan integral con arrope de chañar, almohadón (un pan de alta hidratación) y galleta de campo.

De postre, un clásico como el panqueque de dulce de leche o un sofisticado plato con ciruelas, higos y cremoso de mascarpone.

 

Fotos: instagram.com/f4esquina