La Fernetería Bar & Eatery es un viaje gastronómico por Italia con aperitivos, coctelería de autor y platos italianos que nos acompañan en este viaje de sabores y sensaciones. Ubicada en pleno Palermo Soho, y con una ambientación cálida y moderna, es la primera fernetería de Buenos Aires.
Está estructurada en dos sectores. Muy cerca de la entrada está La Fernetería Aperitivo, con una barra que conecta con la vereda y recibe al público en un ambiente más distendido. Allí se pueden degustar seis variedades de Fernet tirado y los Trapizzinos, con sus tres variedades de los sandwiches clásicos callejeros romanos. Unos pasos más atrás, y separado por unas cortinas de terciopelo rojo, está La Ferneteria Bar & Eatery. Un gran salón totalmente restaurado, con paredes que combinan diversas texturas como ladrillo, cemento y mosaicos y logran que los rústico se fusione armoniosamente con la modernidad de la barra central de mármol de 20 metros de largo. Ideal para disfrutar de los mejores platos italianos, creados por el chef ejecutivo Ezquiel Iñiguez.
El acompañamiento perfecto para el aperitivo son los clásicos trapizzinos: de mortadela con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame o jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto. También hay platos como lasagna de bife de chorizo, pata de cordero y truchón entero con risotto de radicchio, todos cocinados a las brasas.
Se destaca su espectacular cava de vidrio iluminada, enmarcada por dos obras de la artista plástica Nicola Costantino y su cocina a la vista de los comensales. La gran protagonista es la barra de mármol con canillas de Fernet tirado para preparar tragos de autor combinados con cola, pomelo, tónica, jugo de naranja o soda. También tienen cocktails clásicos, cervezas y las mejores bebidas italianas como brandies, amargos, vermuts y aperitivos. Los mejores tragos de autor son obra de Martín Suaya. Todas las combinaciones se pueden pedir según la graduación del fernet y el complemento que se desee: 30%/ 70% o 50%/ 50%.
En este viaje de sensaciones, la música es muy importante, por eso un DJ acompaña toda la noche.
Fotos:
La Fernetería