Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Palermo
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) fue fundado en septiembre de 2001. Con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Se mantienen los horarios habituales del museo de 12:00 a 20:00 y los miércoles de 11:00 a 20:00, con la primera hora exclusiva para Malba Amigos y miembros del Comité de Adquisiciones, quienes también tendrán cupo para visitar el museo en el horario que deseen. Asimismo, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 serán horarios exclusivos para los adultos mayores.

Estarán abiertas las exposiciones “Constelaciones” de Remedios Varo (nivel 2) que continúa hasta febrero de 2021 y la nueva puesta de la Colección, “Latinoamérica al sur del Sur” (nivel 1).

En esta primera etapa, no están habilitadas las visitas guiadas, el auditorio, ni los programas públicos presenciales. Que continuarán con su dinámica de programación virtual a través de la web y de las redes sociales @museomalba. El museo abre para recorrer las exhibiciones y facilitar el reencuentro de los visitantes con las obras de manera presencial.

En mayo de 2007, el Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En noviembre de 2008, recibió el Premio Konex de Platino como Mejor entidad cultural de la última década.

Se implementarán las siguientes medidas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y de todos los visitantes:

— Venta de entradas online, seleccionando día y horario de la visita
— Control de temperatura obligatorio al ingresar al museo
— Alcohol en gel accesible en todos los pisos
— Recorridos de circuito único
— Distanciamiento social de 2 metros
— Uso de barbijo obligatorio, cubriendo nariz y boca