Mercado de Belgrano

Belgrano
Ubicado en Juramento entre Ciudad de la Paz y Amenábar, el Mercado de Belgrano es uno de los lugares más emblemáticos del barrio por su antigüedad y por la calidad y variedad de sus productos.

En los últimos tiempos dejó de ser un centro de abastecimiento y se transformó en un lugar ideal para dar un paseo o salir a comer. Cuenta con un patio interno y una terraza con mesas y sillas donde se puede disfrutar de los productos comprados en alguna de sus tiendas como Casa Polti, una antigua dietética famosa por sus especias; la pescadería Basilio; una vinoteca de alto nivel; varias casas naturistas, fiambrerías y verdulerías.



Dentro de los locales gastronómicos “gourmet” se destacan Cucina Paradiso, el restaurant de comida italiana del reconocido chef internacional Donato de Santis; la pizzería Orno; Verde, dedicado a la comida vegana, y una sucursal de la parrilla “La Dorita”. También hay lugares de comida árabe y japonesa y una heladería.

Un poco de historia

El antiguo mercado se inauguró en 1976, luego de que el escritor Rafael Hernández donara los terrenos. Durante años, el paseo de compras funcionó a cielo abierto sobre lo que hoy es la plaza Noruega, detrás del predio actual. Con un cambio de ubicación, dentro del predio que ocupa más de media manzana, el Gobierno de la Ciudad decidió poner en valor el antiguo mercado, mejorando su estructura edilicia y renovando su ambientación y su oferta comercial con foco en la gastronomía. Actualmente, es manejado por una cooperativa integrada por los propios comerciantes.



'

 

Fotos: Infobae