Puerto de Frutos

Zona Norte
Puerto de frutos, es actualmente uno de los más importantes destinos turísticos del Municipio de Tigre, y uno de los mayores centros comerciales a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires.

Abierto toda la semana, esta particular zona de artesanías y sabores locales, se amplía año tras año, con una gran variedad de paseos fluviales, espacios especiales de diseño y una gran oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

Los invitamos a recorrer el paseo más ecléctico de Tigre que logra reunir en un sólo espacio: compras, gastronomía, excursiones por el Delta, y conforma un encuentro cultural y turístico único en el país durante todo el año.

A partir de 1930 inicia la construcción del Nuevo Mercado Provincial de Frutas de Tigre por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

(Actual ubicación) En 1938 comienza a funcionar el nuevo mercado y puerto de frutos con sus tres dársenas, sobre el río Luján, para recibir el producto que emergía desde las Islas del Delta: madera, arena, frutas y verduras, llegaban hasta allí para ser comercializadas.

Hasta 1979 perteneció al gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego lo cede a la comuna de Tigre, bajo la intendencia de Ricardo Ubieto.

Se evalúa la conveniencia de reorganizarlo con fines turísticos.

Finalmente en 1983 se inaugura la Feria de Interés turístico.