Santos Vega

Palermo
Ubicado en pleno Palermo Hollywood, Santos Vega es una propuesta vanguardista e innovadora y el primer draught bar de Argentina donde los cocktails son tirados desde un sistema de canillas sin perder la calidad.

La principal diferencia entre un trago preparado en el momento y uno tirado de un sistema de canilla es el tiempo y la calidad del sabor. Cuando uno pide un trago puede tardar más de media hora en tomarlo y, si repite, es probable que el siguiente no sepa igual; algo que no debería suceder porque los tragos suelen tener medidas exactas y matemáticamente calculadas. Este novedoso sistema mantiene el equilibrio en cada uno de los ingredientes y permite que los tragos siempre tengan las medidas perfectas.

La selección de tragos fue realizada por el reconocido bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos diferentes de whisky, ron, vodka y gin para los cocktails que componen una carta eterna y con miles de opciones que van desde lo clásico hasta lo exclusivo y moderno. La propuesta gastronómica acompaña muy bien y reclama su protagonismo con una carta breve, pero sofisticada, creada por el chef Martín Arrieta, fundador de algunos de los restaurantes más importantes de Buenos Aires como Danzón, Happening y Gardiner. La propuesta es variada y se divide en tapas y platos principales. Incluye desde brochetas, papas en distintas versiones, pizzas o empanadas hasta cuadril al malbec o pechuga lemon cream.

El lugar es un hidden-bar amplio y con espacios diferenciados. Tiene dos pisos conectados por un small bar y un salón principal cuyo escenario es testigo fiel de fiestas y recitales. La estética arty fusiona música y gastronomía con una ambientación industrial: paredes revestidas con chapa e iluminación en clave baja y fría donde la principal decoración es la amplia estantería ubicada detrás de la barra.

 

Foto: pulsocervecero.com