Café Margot

Boedo
El edificio surge en 1903 como fonda y armería, con vivienda en planta alta. El interior del bar está totalmente decorado con publicidades antiguas, ladrillo a la vista, mesas y sillas de madera y boiserie de antaño. Declarado como Café Notable desde el año 2003.

Desde comienzos del siglo XX la esquina estuvo signada por la presencia de comercios gastronómicos: fue bombonería, restaurante, fábrica de pastas y confitería.

Con el Café llegaron los habitués y algunos personajes memorables: el Mono Gatica, Alfredo Palacios y los intelectuales del grupo de Boedo, entre otros. La pared de ladrillo a la vista que exhibe retratos y carteles históricos, la biblioteca “Maestro Miguel Ángel Caiafa” en la trastienda “Maestro Carlos Caffarena” y la familia de mesas y sillas alineadas en perpendicular al mostrador son perfectos escenarios para el tradicional y convocante sándwich de pavita al escabeche creado en la década del 40’, el irresistible strudel de manzana casero y la refrescante sidra tirada.