Pescadito, Cocina de Mar

Palermo
En el barrio de Colegiales, en la esquina de José A. Cabrera 6099 y Dorrego, se encuentra Pescadito, el lugar ideal para los fanáticos de la cocina de mar. La carta es realmente para entendidos e incluye una gran variedad de platos creativos y originales. Los más pedidos son el ceviche, las empanadas de langostino, la hamburguesa de pescado y las infaltables rabas de entrada. Los platos del día se elaboran según la pesca de temporada y el contexto, como el locro versión Pescadito en fechas patrias o las ricas empanadas de vigilia en Semana Santa. Además de los clásicos, como el filet de merluza con papas, el papillot con vegetales y el arroz con calamares, hay platos para compartir como tablas, cornalitos fritos con limón o la parrillada marina, que viene con con pacú, surubí, boga, provoleta y hongos.



Con una ambientación relajada que hace que nos sintamos en un lugar con mar, Pescadito tiene un interior fresco y minimalista con un largo mostrador turquesa. La esencia se refleja también afuera, en sus mesas de madera y sillas tapizado turquesa, un toldo en cada lado de la esquina y lucecitas que adornan y animan. No necesita más, porque el toque mágico lo da la fachada con su gran mural de pulpos gigantes en colores vibrantes.



Los viernes arrancan con una parrilla que se enciende para preparar delicias a las brasas y con las bandejas de un DJ que musicaliza el menú del día. Además, suele haber shows musicales y de baile con artistas invitados de primer nivel. En algunas ocasiones, Fernando Romero, el creador de Pescadito, saca la parrilla al patio y cocina al compás de la música, creando una verdadera fiesta playera en las calles de Colegiales.



 

 

Fotos: facebook.com/pescaditocdm