Qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad llena de atracciones y es tan grande que no alcanzan los días, las semanas y las visitas para recorrer todo. Por eso siempre hay que volver. Estas son algunas de las recorridas obligadas para los amantes de la encantadora atmósfera porteña.

Floralis Genérica: Es una flor gigante de más de 20 metros de altura, obra del arquitecto Eduardo Catalano. La hizo con la idea de reflejar el dinamismo del tiempo como un regalo para Buenos Aires. Se inauguró el 13 de abril de 2002.



Cementerio de la Recoleta: Se construyó en 1822 como primer cementerio público y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Es un Monumento Histórico Nacional y tiene más de 90 bóvedas.



Avenida Corrientes: Es el eje cultural más importante de la ciudad. Entre las avenidas Callao y Esmeralda se concentran teatros como Lola Membrives y Presidente Alvear, entre pizzerías, restaurants, hoteles y cafés notables. Se la conoce como "la calle que nunca duerme".



Obelisco: Monumento histórico considerado, en todo el mundo, el mayor emblema de Buenos Aires. Está ubicado estratégicamente en la intersección de las dos avenidas más importantes de la Argentina: la 9 de Julio, una de las más anchas, y la “calle” Corrientes, uno de los principales polos culturales porteños. Allí es donde se izó la bandera nacional de la Ciudad por primera vez.



La Bombonera: Se inauguró en 1940 y su nombre se debe al ángulo empinado de inclinación que se asemeja a una caja de bombones. El Club Atlético Boca Juniors hace de local cada fin de semana con una unión entre jugadores e hinchas única en el mundo.